El Covid-19 (enfermedad), provocado por el coronavirus SARS-CoV-2 (coronaviurs de Wuhan), presenta síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14, aunque algunos científicos chinos apuntan que ese plazo podría llegar a los 24 días.

 

Dada la problemática actual a nivel mundial frente al CORONAVIRUS, le informamos sobre el servicio que podemos ofrecerle sobre la desinfección profesional para sus instalaciones.  

 

Según los últimos estudios recientes en publicaciones científicas se está intentando predecir la supervivencia del virus en superficies, con lo que se estima que el CORONAVIRUS puede estar latente durante 9 días. 

 

Los productos que usamos son a base de desinfectantes testeados para la eliminación de cualquier superficie afectada en la que pudiera haber cualquier rastro de afectación vírica, asimismo se elimina con estos tratamientos hongos, bacterias y cualquier microorganismo. 

El tratamiento se realiza por personal profesional especializado y combinando la técnica de nebulización (tiene un plazo de seguridad de 3 horas), y la aplicación manual en superficies (no dispone de plazo de seguridad) una vez realizado se emite un certificado oficial de desinfección según normativa actual. 

 

La nebulización consiste en una mezcla de agua y desinfectante con ayuda de unos aparatos que dispersan en gotitas de entre 10 y 25 micras. Para este uso debe de usarse un desinfectante viricida. NO DEBE DE NEBULIZARSE NI LEJIAS NI NINGÚN OTRO PRODUCTO que no esté registrado y este registro autorice el uso por nebulización. (Cualquier producto que se aplique con nebulización tiene un plazo de seguridad, que debe de comunicarse previamente al cliente).

 

Desde Tiétar Control de Plagas seguimos realizando desinfecciones para el Control del Coronavirus en empresas, oficinas, vestuarios, comedores, organismos públicos… en los que actualmente se está trabajando para mantener el sistema funcionando.

Como cliente, y antes de aprobar o comparar cualquier presupuesto debe de tener en cuenta lo siguiente.

 

 

  • Que la empresa que realiza la desinfección esté registrada en el registro oficial de empresas de servicios biocidas  (ROESB).
  • El producto a usar, debe de ser viricida y registrado en el ROP o ROB. (Solicitar siempre la inscripción del producto)
  • Es muy importante que se realice previamente un tratamiento a mano de la totalidad de las superficies. Posteriormente se realizará tratamiento por nebulización o termonebulización según tipología de la estancia afectada.
  • La empresa que contrate si realiza nebulización, deberá de entregarle una hoja con las medidas preventivas por uso de productos con plazo de seguridad.
  • La descontaminación y limpieza posterior pasado el plazo de seguridad.
  • Las recomendaciones y mantenimiento posterior una vez realizada la primera desinfección.
  • Es obligatorio que la empresa le entregue un certificado del servicio realizado indicando que la desinfección se ha realizado para neutralizar/eliminar el SARS-CoV-2.
Descarga
Protocolo Desinfeccion Coronavirus.pdf
Documento Adobe Acrobat 379.0 KB
Descarga
Protocolo desinfeccion Comunidad de Madr
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
Descarga
Listado_virucidas.pdf
Documento Adobe Acrobat 882.8 KB